3joseju-pequeño

José Juan Eleuterio.  Guionista. Director. Productor.

Su formación audiovisual y creativa es diversa, se ha preparado adquiriendo conocimientos en interpretación y dirección de actores con los directores Vicente Aranda, José Luís García Berlanga y David Planel, así como para la selección de casting para actores con CamillaIsola. En Factoría de Guión, realizó un curso intensivo de guión con Sonia Gómez, guionista y coordinadora de series como “Al salir de Clase”, “Abierto 24 horas”, y “Matrimonio con Hijos” entre otros y con Carlos Bianchi de “Aquí no hay quien viva”. En el Instituto de Cine de Madrid, efectuó un curso de interpretación y dirección de cortometrajes. Entre sus últimos trabajos, se encuentra el guión de una serie para tv. “Bienvenida Berta”, y el formato de programa televisivo, actualmente en proyectos de negociación. En 2012, escribe y dirige el cortometraje “Alejamiento”, drama social y realista, seleccionado en el Festival Internacional de Cine Digital de Espacio Enter en Santa Cruz de Tenerife; y en el IX Festival de Cinema Solidario de Sant Sadurni (Barcelona). En 2013, escribe y dirige el guión para cortometraje “Cuando Despiertes”, comedia, como piloto para obra de teatro. En el 2014 escribe y dirige el guión para cortometraje “Conciencia Robada”, el cual se presentó oficialmente al ser seleccionado en el Short Film Corner del 68 Festival de Cannes 2015.  Entre sus guiones para largometrajes, está en proyecto lo que será la secuela al cortometraje “Conciencia Robada” como su primera  Opera Prima.

Actualmente es miembro asociado de ALMA (Sindicato de Guionistas) y socio de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual)

 

3Mickaël-Davier

Mickaël Davier.  Guionista. 

El proyecto de Conciencia Robada me cautivó desde el primer momento en que José Juan Eleuterio me habló de él. Me encontré con una primera versión que él quería desarrollar más en profundidad para llevar a cabo el largometraje. Una historia conmovedora inspirada en hechos reales, no solamente un drama realista sino también un thriller con un toque de ficción. Su implicación personal para con la enfermedad y mi motivación y fe en el proyecto nos fue contagiando mutuamente. Aprendí mucho sobre la enfermedad mental de la esquizofrenia y las personas que la padecen. Me puse a trabajar, como co-guionista, mano a mano con su autor. La historia debía ser cercana y contarse a través de unos personajes urbanos y cotidianos en los que, aunque fuera ficción, cualquier espectador se pudiera sentir identificado y/o solidarizado con ellos. Asimismo, cuidamos mucho los mensajes que queríamos transmitir, todos ellos llenos de esperanza, además de presentar la enfermedad como algo presente y actual y no futuro y lejano. Seguramente de todos ellos los que más destacaría yo son: Que quien es cuidado aprende de una forma directa o indirecta a cuidar a su vez a los que le rodean. Y que la paciencia, el amor y la fuerza de voluntad son tres grandes pilares necesarios para cuidar a una persona.