PREGUNTAS FRECUENTES

Contamos con un presupuesto limitado. Queremos que sea una buena película cumpliendo con unos niveles de calidad satisfactorios que nos permitan proyectarla en cines y televisión, su distribución a nivel nacional e internacional y como no, presentarla a festivales. Para ello, estamos trabajando en un presupuesto, el cual una vez tengamos ultimados los costes como lo son personal asalariado artístico, técnico, material, equipo de rodaje, escenografía, montaje, sonido, música, etc, se informará de cual es el presupuesto total de la película.
En la página de la web, existen pestañas habilitadas “QUIERO SER PRODUCTOR”. Una vez que pulsas en ellas, se abrirá una pantalla en donde podréis introducir vuestros datos solicitados. Si os surge alguna duda o necesidad de información, podéis enviarnos un email a: concienciarobadalapeli@gmail.com .
En primer lugar, estás colaborando a una causa social porque una parte de tu aportación irá destinada a fundaciones o asociaciones de personas con enfermedad mental vinculadas con el proyecto. En segundo lugar ya formas parte en la producción de la película, según tu aportación te conviertes en un mecenas, un patrocinador, si fueras empresa, o en un inversor. A cambio recibirás la contraprestación la cual puedes ver en la pestaña habilitada de la web “QUIERO SER PRODUCTOR”.
Mecenas y Patrocinador son los que ayudan económicamente interesándose en un proyecto, de alguna forma u otra forma parte en la producción de la película, a cambio, reciben una contraprestación por su aportación. Un inversor, forma parte como productor asociado, y ya tiene un porcentaje de participación sobre el coste total de la película.
A partir de un mínimo de 10 euros, la cantidad que quieras. Recuerda que cuanto más sean tus posibilidades, la contraprestación es más golosa. Si eres empresa y quieres ser un patrocinador, la publicidad es importante en función de tu aportación. Eso sí, la contraprestación la tienes garantizada, tu nombre sale como mínimo en los créditos de la película, tanto si eres empresa como si eres un particular. Si por el contrario, eres un inversor, todo depende de hasta donde quieras llegar, a mayor inversión, mayor porcentaje y por supuesto, ya eres un PRODUCTOR ASOCIADO, con las correspondientes ventajas fiscales que marca la ley, tales como desgravación por inversión y deducción en los beneficios de tu empresa.
Recuerda que ésta película con independencia de su comercialización, pretende ser también el apoyo a una causa social, estamos hablando de la enfermedad mental, nadie puede estar ajeno al problema, bien directamente o indirectamente es conocedor de éste problema, el incógnito de “y si también hubiera sucedido…”. Capta el interés y la curiosidad. La película, se exhibirá en salas de cine, se distribuirá a nivel nacional e internacional, será doblada en varios idiomas, pasará por televisión, canales de distribución, venta y alquiler DVD, internet, redes sociales y si eres inversor, obtendrás beneficios proporcionales mientras la película genere ingresos por ventas durante el periodo de exhibición en los distintos canales de distribución y marcados en contrato.
Las ayudas y subvenciones que anualmente convoca el ICAA del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la coproducción, el product placement (contenidos de marca para patrocinadores que quieren vender publicidad), las ventas y preventas a distribuidores, la venta de los derechos de emisión a las televisiones, el CROWDFUNDING (esto es la convocatoria abierta a cualquier persona que quiera colaborar en la financiación de la película a cambio de una contraprestación) y por último algo muy importante, la ya producción terminada del cortometraje, el cual se divulgará como escaparate a lo que será la secuela de la película de éste interesante proyecto, sin olvidarnos que se presentará a festivales tanto nacionales como internacionales.
El proyecto se encuentra en fase de preproducción, esta es la fase inicial previa al rodaje. Actualmente estamos negociando, avanzando en la búsqueda de financiación de productoras interesadas en la coproducción, ultimando y ajustando presupuesto para la solicitud de enfocada a las ayudas públicas cinematográficas, la búsqueda de localizaciones, casting de actores, etc. Cuando tengamos cerrado y completado el presupuesto total de la película, comenzaremos con el rodaje, cuya intención se estima para la primavera, finales de verano o comienzo de octoño del 2016.
Independientemente de que tu aportación económica por muy poca que sea, ES IMPORTANTE, es un granito de arena, de que tu aportación no económica, también por muy poca que sea, ES IMPORTANTE pues la divulgación de éste proyecto a tus contactos, a tus conocidos, a tus familiares, etc., nos podría ser necesaria. Podrás ayudar también de ésta manera en donde estaremos a tu disposición para informarte a través de nuestro email: concienciarobadalapeli@gmail.com. También, si quieres y tienes una web o blog, puedes poner un enlace o “banner” a nuestra web : www.concienciarobadalapeli.com.
Si quieres permanecer en el anonimato, nos lo tendrás que comunicar. No obstante la privacidad la tienes garantizada a excepción de tu nombre y apellidos y/o de empresa, que como mínimo en tu aportación saldrá en los títulos de crédito, a no ser como te mencionamos al principio, prefieras estar en el anonimato.