BLOG CONCIENCIA ROBADA, LA PELICULA

MAS QUE UNA PELICULA, UN PROYECTO SOLIDARIO

Lee nuestro Blog

LA FUNDACION CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO Y LA ASOCIACION APICES, SE SUMAN AL PROYECTO.

En colaboración con la Fundación Caja Mediterraneo y APICES (Asociación para la integración comunitaria de los enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca), el 14 de julio a las 20:30 h, se proyectará el cortometraje.  La proyección con un precio simbólico de 5 euros, ya sabemos todos cual es, la recaudación de fondos para éste proyecto cinematográfico y social, en el cometido de poder realizar la presecuela de película “La Visión de Andrés” y ayudar de alguna forma u otra a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, sobre todo su integración social, luchando con esa barrera como es el estigma social.

FESTIVAL INDEPENDIENTE DE LAS ARTES ESCENICAS.-SALA MAYKO. 3 AL 16 JULIO/2017

En éste festival madrileño y que se celebrará durante los días del 3 al 16 de julio 2017 tienen cabida todas las artes escénicas y audiovisuales, como es el caso del cortometraje “Conciencia Robada”, que se proyectará en ésta ocasión comenzando su andadura con un doble fin: para aquellos que no han tenido ocasión de poder ver ésta interesante historia inspirada en hechos reales y para la recaudación de fondos al  proyecto de la película, que como tal, no es sólo la finalidad cinematográfica, sino social.

Tras haberse echo su trayectoria por festivales tanto nacionales como internacionales, en los últimos meses haberse proyectado en salas de Madrid como, la Sala Berlanga y Cines Dorel, terminamos en la capital con la Sala Mayko y comenzaremos su exhibición por distintas Comunidades Autónomas, se prevé en julio, en la localidad de Cartagena y Valencia. Y así seguiremos. Iremos informando, en el blog de la web y redes sociales. Y gracias a todos aquellos que estáis apoyando.

XV CERTAMEN CORTOMETRAJES CORTOPATIA MADRID

cartela_xv_edicion

El pasado viernes 27 noviembre tuvo lugar en los Cines Dreams del Palacio de Hielo de Madrid, la décimo quinta edición de cortometrajes CORTOPATIA. “Conciencia Robada”, se proyectó haciendo su estreno oficial junto a otros cinco cortometrajes seleccionados. Ante una sala casi llena, el cortometraje “Conciencia Robada”, se le otorgó el premio al público. Destacamos la siguiente crítica resaltada por la organización del evento:

“El tercer cortometraje de la sesión vino de la mano de José Juan Eleuterio y versa sobre la esquizofrenia, un tema a menudo dejado de lado en las ficciones audiovisuales de este país. El material que se nos muestra, claramente bien documentado y eficazmente interpretado, resulta valioso por lo que tiene de visibilizador de un tema del que los medios de comunicación parecen olvidarse a menudo. Si bien a este humilde crítico el aspecto de psicothriller no le convenció del todo, la parte del film que se centra en las terapias grupales le pareció tremendamente acertada. Un corto necesario, que también gustó mucho a los allí presentes, quienes le otorgaron el Premio del Público (más que merecido) de la noche.”

27112015-3L9A8385

Conciencia Robada en FESTIVAL DE CANNES

Desde 2004, Productores y Directores de cortometrajes de todo el mundo eligen el Short Film Corner, un espacio profesional orientado a las reuniones, a los intercambios y a la promoción de los cortometrajes, para presentar sus films. En una première Mundial, Jetrima Films se reune este próximo 14 de mayo al Short Film Corner del festival de Cannes para presentar Conciencia Robada, un cortometraje inspirado en hechos reales sobre la esquizofrenia y al mismo tiempo la “precuela” de un proyecto mayor.

http://sub.festival-cannes.fr/SfcCatalogue/MovieDetail/87c4f22a-27e4-4bde-a37e-6465ec1351e8

DSC_0297 DSC_0298 DSC_0319 DSC_0320 DSC_0321 DSC_0340 DSC_0351 DSC_0353 (1) IMG-20150515-WA0006 IMG-20150516-WA0001 IMG-20150516-WA0003 IMG-20150516-WA0021 IMG-20150516-WA0040

 

IV CARRERA SOLIDARÍA POR LA SALUD MENTAL

salud-mental-silva3-e1428619336409

Hugo Silva es el protagonista del cartel de la IV edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental organizada por Fundación Manantial. Bajo el lema “no podemos parar, corre por la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental”, el actor ha querido prestar su imagen para la causa y fomentar así una alta participación. El objetivo de Fundación Manantial es visibilizar la lucha contra el estigma en la enfermedad mental a través de un acto lúdico e inclusivo.

La IV Carrera Solidaria por la Salud Mental tuvo lugar el próximo domingo 19 de abril en el Parque Juan Carlos I de Madrid, y ofreció distintos recorridos para todos los niveles de corredores. Cuenta con el patrocinio de Janssen y con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.